A la venta el libro sobre el Silencio de José A. Díaz

Ediciones Tambriz ha decidido poner ya a la venta el libro «La búsqueda de la excelencia. Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora».

El libro es obra del profesor y doctor internacional en Historia del Arte José Antonio Díaz Gómez y debería haberse presentado el pasado mes de marzo, pero el estado de alarma por la Covid-19 obligó a suspender el acto. Aunque, por ahora, no va a ser presentado, si que se puede adquirir ya en las siguientes librerías al precio de 20 euros:

• Librería Paulinas (calle Cárcel Baja con Elvira).
• Librería Babel (calle San Juan de Dios, 20 y calle Gran Capitán, s/n frente a Monasterio de San Jerónimo).
• Librería Dauro (calle Zacatín, 3)
• Librería Cruz de Elvira (Calle Libreros, 10, junto a Plaza de Alonso Cano).

También puede adquirirse en la página web de la hermandad.

Libro

El ‘Cristo crucificado’ de José de Mora (Baza, 1642-Granada, 1724) es una de las obras maestras del Barroco español. Desde la capilla en que se encuentra en la albaicinera parroquia de San José, ha visto el paso de los siglos manteniendo sus secretos. Hasta hoy. El libro ‘La búsqueda de la excelencia’ del profesor granadino José Antonio Díaz supone el primer acercamiento completo a la talla, de la que desvela sus más íntimos secretos, y esto último no es una frase hecha.

Según el autor, Mora fue el mejor escultor de su tiempo y recibió el encargo más importante que podía recibirse en su tiempo, cual fue el de ser escultor de cámara del Rey. «Mora recibió centenares de encargos de toda España. Y este Cristo, llamado originalmente ‘De la Misericordia’ es su obra maestra. Por ello, a pesar de los intentos de la historiografía decimonónica del arte por denigrar el trabajo de los artistas del Barroco, nos encontramos ante una talla única, muy imitada por los escultores posteriores a Mora, e inigualable, por múltiples razones».

Para leer más sobre la obra, pincha aquí.

Artículos Relacionados