La Lanzada recupera hoy los besamanos tras la pandemia

NOTA HERMANDAD:

La pandemia nos ha dejado muy duros momentos en nuestras vidas, los cuales las hemos visto refugiados, principalmente, bajo la protección de María Santísima, fuente inagotable de misericordia.


Por ese motivo, atendiendo a la situación actual de estabilidad y normalidad, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha determinado que el próximo 8 de septiembre, festividad de nuestra Titular Mariana, y tres años después, celebrar el tradicional besamanos a María Santísima de Caridad, como símbolo de fe y devoción, así como muestra de gratitud por ser nuestra mayor protectora en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, siendo la primera dolorosa de la ciudad que recibirá los besos de los fieles tras todo este tiempo.


Este acto se celebrará durante todo el día, desde las diez de la mañana hasta la finalización de la Función Principal de  las ocho de la tarde, espacio de tiempo en el que ya estaba previsto que la imagen estuviera expuesta en Solemne Veneración.


Se quiere hacer hincapié en que el besar la mano de la Sagrada Imagen es un acto voluntario de los fieles.

Del mismo modo, el horario establecido para fotógrafos será de 15:00 horas a 16:00 horas con fin de facilitarles su trabajo.


Artículos Relacionados