Luto en las cofradías

Durante estos días las hermandades se están sumando al luto nacional decretado por el Gobierno. Diez días de recuerdo en honor a las miles de personas que han fallecido por esta terrible enfermedad que nos azota desde finales del pasado mes de febrero.

Las hermandades han vuelto a hacer uso de las redes sociales para dejar mensajes de pesar, fotografías o lazos negros junto a sus escudos, sumándose así a las muestras de dolor y las banderas a media asta. Así mismo, las hermandades que están recuperando cultos en estos días, dedican los mismos a los fallecidos.

Otros gestos, en estos días de luto, están llegando en las vestimentas de las dolorosas. Desde algunas vestidas de luto, como si fuera noviembre, a pequeños detalles como rosarios de color negro o lazos oscuros en su pecho, son una constante en estas jornadas.

DESDE ESTAS LÍNEAS, TAMBIÉN TODOS LOS QUE HACEMOS POSIBLE LA WEB ESCOFRADE.ES Y EL PROGRAMA DE RADIO ‘ESCOFRADE GRANADA’ NOS SUMAMOS A ESTOS DÍAS DE LUTO. NUESTRO RECUERDO A LOS QUE NOS DEJARON Y NUESTRO HOMENAJE A TODOS ESOS GRANDES PROFESIONALES QUE HAN LUCHADO ESTAS SEMANAS POR AYUDARNOS A TODOS.

Artículos Relacionados