Los presidentes de agrupaciones cofrades debatirán el futuro de la Semana Santa 2021

Nadie sabe cómo será la Semana Santa de 2021, aunque todo indica que muy difícil es que sea similar a como la habíamos conocido hasta el año 2019. Faltan todavía muchos meses, y no se sabe con ciencia cierta el rumbo que la pandemia del covid-19 puede seguir, pero si la vacuna no llega hasta los primeros meses del próximo año, el mes de marzo puede dejarnos otro año sin estaciones penitenciales en las calles.

Precisamente, para analizar qué puede suceder el próximo año 2021 se van a reunir proximamente los presidentes de las agrupaciones y consejos de cofradías de las ocho capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera. La cita será en Antequera el próximo 10 de septiembre y allí se pondrán sobre la semana todas las posibilidades que tienen las hermandades para la próxima Semana Santa.

En esta reunión se pondrán sobre la semana todas las posibilidades. Una de las que parece estar más presente es hacer algo parecido a lo que han hecho desde el verano las hermandades de gloria. No han salido a la calle, pero sí han celebrado cultos y han permitido la llegada de los fieles, con las debidas restricciones de aforamiento. Algo así podría suceder también en la Semana Santa de 2021. No habría imágenes en la calle, pero sí en cultos en los templos o hasta sobre sus pasos, y allí las podrían visitar los fieles. Esto generaría también grandes aglomeraciones, pero, a diferencia de lo que sucedería en la calle, sí sería más fácil controlar el aforo en los templos y también en las colas.

Artículos Relacionados