El coronavirus vuelve a afectar al día a día de las hermandades

El coronavirus, como ya ocurrió en el mes de marzo, vuelve a marcar el día a día de la sociedad granadina, entre otras cosas el ritmo habitual del mundo cofrade.

Así, vuelven a sucederse en cascada las suspensiones de cultos y actos. El Cabildo de la hermandad de San Agustín, que iba a ser el lunes, ha quedado suspendido, así como los cultos d ela hermandad de los Salesianos para la jornada dominical. Son los dos últimos actos que han sido suspendidos, aunque hay otros de los que ya hemos venido dando cuenta en nuestra página web en estos días.

Por ejemplo, la cofradía del Vía Crucis ha cancelado los cultos a la Virgen de los Reyes,El Rescate los cultos con motivo de Jesucristo Redentor, la hermandad patronal el funcionamiento de sus dependencias sociales, etc. También en la provincia han sido suspendidos algunos actos.

El aumento de casos de Covid-19 en Granada y su área metropolitana es el motivo que ha obligado a as hermandades a suspender sus actos. En espera de nuevas medidas que, presumiblemente, anunciarán las autoridades en estos días, es más que posible que queden suspendidas también las convocatorias de las próximas semanas.

Artículos Relacionados