Los casos de Covid-19 han aumentado sensiblemente también en Almonte y esto ha provocado que la Hermandad Matriz haya tomado una decisión destinada a salvaguardar la seguridad de los vecinos de la villa: suspender las peregrinaciones extraordinarias de forma temporal.
La visita de las filiales se estaba produciendo de forma muy tímida, ya que, atendiendo a la situación de pandemia, la Matriz había dado la oportunidad a las hermandades de decidir si realizaban o no sus peregrinaciones extraordinarias. Varias de ellas, desde que se inició el calendario, han decidido de hecho no acudir a su encuentro con la Blanca Paloma.
No obstante, la situación respecto al virus ha empeorado en los últimos días en Almonte, al igual que está ocurriendo en la mayor parte del país, por lo que la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, retomaba a mediodía sus comunicados para advertir a la población de la seriedad de la situación y pedir que se extremen las medidas de precaución.
En esta intervención, la alcaldesa informaba de su contacto con Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, cuya Junta de Gobierno ha decidido finalmente suspender de forma temporal las peregrinaciones extraordinarias «por responsabilidad, en coherencia con la línea que hemos seguido desde el inicio de esta situación sanitaria». «Si las circunstancias lo permiten, lo retomaremos próximamente», han asegurado en un comunicado.