En la jornada de ayer martes era inaugurado el belén municipal, que un año más el Ayuntamiento de Granada instala en el patio del consistorio.
El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, presidieron el acto de inauguración. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la recreación artística e histórica del nacimiento de Jesús “va a permitir a muchos granadinos y niños de la ciudad disfrutar del espíritu de la Navidad”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a “vivir estas fechas tan entrañables desde la solidaridad, el amor, la confianza y la fe”.
En este sentido, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en acordarse “en estos momentos donde la sociedad está herida, donde hay muchas incertidumbres y donde todos estamos pendientes a las normas que deberemos cumplir, de las personas que desgraciadamente nos han abandonado recientemente y que no van a poder compartir con nosotras estos fechas tan entrañables y significativas”.
“Debemos vivir este Navidad pensando en ellos, porque todos estarían deseando que la normalidad vuelva pronto a sus familias y a sus seres queridos, con los que desgraciadamente ya no van a poder estar”, ha dicho.
Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha hablado del sentido de la Navidad y ha recordado que el corazón de estas fiestas que celebramos es la manifestación de “la Gracia de Dios y su amor al hombre”.
“Un amor” –ha señalado el arzobispo- “que está junto a todas las personas, también en las UCI, en los hospitales”. Asimismo, Javier Martínez, que ha felicitado la Navidad a todos, ha transmitido la esperanza cristiana ante las circunstancias que vivimos y ha hablado de la “luz” que es Cristo para nuestras vidas, “que quiere brillar para todos” y que “nos permite a todos vivir con paz y con alegría”.