Tradiciones andaluzas de la Navidad (I)

Escucha aquí el programa especial sobre las tradiciones y costumbres de Andalucía en Navidad, realizado por el equipo de esandalucia.es desde la Emisora Municipal de Radio de Peligros para todas las emisoras municipales de Andalucía de EMA-RTV.

En el programa se realiza una entrevista al presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, visitamos el belén monumental de Huétor Tájar (Granada) y el Museo del Azúcar de Rute (Córdoba), conocemos la tradición del ‘Belén Viviente’ de Arcos de la Frontera (Cádiz), o nos acercamos a conocer la tradición de las ‘Misas del Gozo’ de la provincia de Almería.

Con Restaurante Boabdil de Guadix (Granada) hacemos una cena especial para estos días de Navidad en la que los productos de Andalucía son los protagonistas y conocemos la tradición repostera de los conventos de Andalucía con las madres Comendadoras del convento de Santiago de la capital granadina. Los grupos de Campanilleros, la Navidad en el Rocío en Huelva, o las zambombas de la provincia gaditana son otros contenidos de este programa especial.

Conducido por el periodista Fernando Argüelles, puedes escuchar el programa pinchando aquí.

Te recordamos que en la página web esandalucia.es tienes toda la información del sector turístico andaluz.

Artículos Relacionados