A pesar del coronavirus, ya vienen los Reyes

Cabalgatas estáticas, virtuales, en globo o incluso en campos de fútbol. Este año las ciudades y pueblos han tenido que tirar de imaginación para recibir, con las necesarias medidas de seguridad, a las comitivas de los Reyes Magos y evitar así las aglomeraciones que cada 5 de enero se repiten en todo el país.

La propuesta del Gobierno para estas Navidades aconseja, de hecho, no celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes y sustituirla por una «estática», y así sucederá en la mayoría de las localidades de la provincia de Granada, pero muchas otras han optado por alternativas para que los niños puedan dar la bienvenida a los Reyes de Oriente y entregarles sus cartas.

Las propuestas son variadas y algunas muy imaginativas. Van desde cabalgatas estáticas a otras para seguir por televisión, desfiles kilométricos que pasarán por la mayoría de las calles de una localidad e, incluso, en globos aerostáticos.

Con el objetivo de reducir las aglomeraciones, muchas localidades han tirado la casa por la ventana y han apostado por cabalgatas kilométricas que recorrerán prácticamente todas las calles de la ciudad.

Capital

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el 5 de enero todos los distritos de Granada subidos en un autobús descubierto para que los niños y sus familiares puedan desde sus hogares saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta noche mágica en la que se ha optado por esta alternativa frente a la tradicional Cabalgata a causa de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este martes en el patio del Ayuntamiento a sus Majestades de Oriente. El letrado y director del bufete HispaColex, Javier López y García de la Serrana, encarnará a Melchor. Gaspar será Jacinto Escobar Navas, presidente del Colegio de Enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería, mientras que Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión Católica, representará a Baltasar.

El alcalde ha destacado que Granada, pese a la situación generada por la pandemia, vivirá este año una noche de Reyes «donde no faltará la ilusión ni la esperanza», aunque «la necesidad de respetar las pautas dictadas por las autoridades sanitarias ha impedido celebrar la tradicional cabalgata».PublicidadLos Reyes recorrerán las calles de la ciudad subidos en un autobús descubierto que partirá a las 17.00 horas de la calle Gran Capitán para continuar por Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo Emperador Carlos V para continuar por el entorno del Parque Tecnológico de la Salud.

Se prevé que en torno a las 17.45 horas continúen su recorrido por la calle Primavera, Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, momento en el que, sobre las 18.15 horas, encararán las calles de Viallarejo, Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina, Avenida de Andalucía, Periodista José María Carrulla, plaza de Europa y Luis de Naváez.

El itinerario proseguirá a las 18.45 horas por Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury y Joaquina Eguaras, para a continuación enfilar, sobre las 19.15 horas, el retorno hacia Avenida Madrid, por Pedro Temboury y Juan Pablo II.

Se prevé que a las 19.45 horas pasen por Avenida de la Constitución dirección a Gran Vía para finalizar a las 20.15 horas en Plaza del Carmen.

Artículos Relacionados