CHURRIANA DE LA VEGA. Estos días se celebran los cultos al Nazareno

En los últimos días ha celebrado sus cultos la hermandad de Jesús Nazareno de la localidad de Churriana de la Vega.

La novena se está desarrollado en el templo ante un altar presidido por la imagen de Jesús Nazareno, que como novedad presentaba una disposición distinta a la habitual. Dicho altar de cultos, según señalan desde la corporación, se ha levantado por vez primera siguiendo la estética de centurias anteriores, ofrenda arquitectónica con doseles que refuerzan la realeza y majestuosidad de Nuestro Señor Jesucristo, objetivo primordial que la priostía de esta humilde hermandad siempre ha perseguido.

La cera y la flor constituyen dos elementos esenciales en este montaje, aludiendo la flor a la pureza de Cristo, mientras que la cera nos indica un lugar de manifestación divina, rememorando esa revelación de Dios a través de la zarza ardiente ante Moisés: Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, Entonces dijo Moisés: Me acercaréahora para ver esta maravilla. Cuando el Señor vio que él se acercabapara mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.” (Éxodo, 3). En cierta parte los fieles nos postramos ante Cristo, el Hijo de Dios, dando importancia a esa connotación teológica que envuelve este monumental altar de culto.

La hermandad, que celebrará su función principal este próximo domingo, persigue el fin principal de mostrar la fe que los hermanos profesan a su venerable Titular, el Dulce Nombre de Jesús, recogiendo la tradición barroca granadina que impregna la estética de la misma, ha elaborado el presente altar de culto, donde todos los elementos cobran sentido a nivel iconológico y teológico, dentro de la dimensión estética que envuelve a estos altares, mostrando una auténtica catequesis a través del culto, intención de toda hermandad, continuadora de las enseñanzas de Cristo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación (Marcos 16, 15-18).

«Agradecemos al equipo de Priostía, así como al equipo de Mayordomos, su buen hacer y su trabajo incansable. Igualmente hacemos extensible dicho agradecimiento al vestidor, D. Francisco Garví y a la Camarera Dª. Lourdes Morente», señalan desde la corporación.

Además, la hermandad viene realizando durante estos días de cultos la recogida de alimentos no perecederos, en especial aceite, leche y arroz destinados a Cáritas Parroquial.

Artículos Relacionados