Algo más de dos horas ha durado el encuentro de los hermanos mayores de las cofradías granadinas con el presidente de la Federación, Jesús Muros. La cita, convocada tras los acontecimientos relativos al cartel oficial presentado hace unos días y la noticia de la organización de una exposición que tenía proyectada Federación, entre otros asuntos, se ha desarrollado en la iglesia de San Pedro.
El presidente federativo ha estado acompañado por su vicepresidente, secretario y consiliario, desarrollándose el encuentro de un modo constructivo para que sea, los hermanos mayores de común acuerdo, los que trabajen en la organización de los actos a desarrollar la próxima Semana Santa.
Según ha podido conocer nuestra redacción, lo principal de este encuentro es que se retira el proyecto de exposición que planteaba la Federación, y para el que incluso había nombrado un comisario, así como la creación de unas comisiones para estudiar la organización de un proyecto similar expositivo pero repartido por las sedes de las hermandades.
Tras exponer también el presidente lo tratado hace unos días en la reunión en Sevilla con el resto de presidentes de cofradías andaluzas, se ha abordado también otro importante tema en el que se va a trabaja, como es el desarrollo de cultos sustitutorios de las tradicionales estaciones de penitencia.
Sobre la polémica en torno al cartel oficial, y todo lo que ha rodeado a la obra, los hermanos mayores han solicitado la retirada del cartel, algo que han votado casi de forma unánime todos los participantes, aunque se ve que dicha determinación puede que sea difícil que se produzca.
Según ha conocido nuestra redacción, en ningún momento de la cita se ha pedido la dimisión del presidente federativo, Jesús Muros, aunque el mismo si que manifestado poner su cargo a disposición, algo que ha sido rechazado por los asistentes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN con la información que faciliten desde la Federación de Cofradías)