PELIGROS. Un programa de televisión sustituirá a la procesión de San Ildefonso

Este año la festividad de San Ildefonso, patrón de la localidad de Peligros, será muy diferente a otras ocasiones. Si hace unas semanas se conocía la determinación de suspender la procesión debido a la crisis del coronavirus, ahora los vecinos de Peligros han tenido la alegría de conocer que el 23 de enero no pasará por alto para los devotos de San Ildefonso.

El coronavirus es la causa por la que se vuelve a suspender una procesión más, en este caso la del Patrón de este municipio de Área Metropolitana de Granada, que sí que será asomado a las puertas de su templo para recibir la veneración de vecinos y devotos.

Además, se realizará ante San Ildefonso un acto especial, en las puertas de la parroquia, en el que destacará la veneración de la imagen por parte de los vecinos, que de forma ordenada podrán pasar por delante de la imagen, colocada en un altar especial. Se rezará el rosario, y se contará con la participación de la Banda de los Ángeles de Granada. Además, todo el acto será retransmitido vía streaming en un programa especial de televisión, en el que además se realizarán entrevistas a personas destacadas de la localidad, en un empeño de la Asociación de la Sagrada Reliquia de San Ildefonso por impulsar la devoción al Patrón de Peligros.

El programa será presentado por el periodista de Fernando Argüelles, sumándose así esta experiencia a las que ya se están llevando a cabo con bastante éxito en otros puntos de Andalucía, como la propia capital hispalense el pasado 18 de diciembre con motivo de la festividad de la Esperanza. Además, estos programas especiales por internet se volverán a repetir la próxima Cuaresma en distintas hermandades de la capital.

En este caso, el programa podrá seguirse por la página de Facebook de la Asociación de la Sagrada Reliquia de San Ildefonso, la cuenta de nuestra página web y nuestra propia página web escofrade.es

También el programa podrá escucharse en directo por la Emisora Municipal de Peligros (Espiral Radio – 101.2 FM, www.ayuntamientopeligros.es y App. Espiral Radio) y, de forma diferida por Radio Cofrade (107.4 FM) en los próximos días.

Un gran despliegue de medios, donde destacan la utilización de hasta cuatro cámaras de televisión, harán posible este programa. La productora de televisión Banana Marketing estará al frente de la realización técnica.

Artículos Relacionados