Domingo de Pregón

Hoy será pregonada la Semana Santa de Granada 2021, aunque ya se sepa que la misma será una Santa Santa extraña, diferente, sin pasos en la calle. La Federación de Cofradías no ha querido dejar la Cuaresma sin pregón y el periodista Fernando Díaz de la Guardia será el encargado de pronunciar el anuncio oficial de los días esperados, con una alocución que el pregonero ha querido denominar ‘un sueño de esperanzas’.

Este año el Pregón será en el Palacio de Congresos de Granada, a las 12 del mediodía. Solamente podrán acceder 200 personas (por las limitaciones derivadas del coronavirus), por lo que serán muchas las personas que lo seguirán a través de los medios de comunicación que lo van a retransmitir. Así, en radio será posible escucharlo en CANAL SUR GRANADA, mientras que los que deseen seguirlo por televisión podrán hacerlo en PTV Granada (canal 43 TDT o, bien, PINCHANDO AQUÍ.

El periodista Luis Javier López será el encargado de presentar al pregonero, en un acto en el que participará la Banda Municipal de Música de Granada y podrán escucharse las composiciones ‘Passio Granatensis’, de López Carreño, ‘Palio Blanco’ de Sánchez Ruzafa y ‘Mi Amargura’, de Victor M. Ferrer, que se sumarán a la interpretación de ‘Semana Santa en Granada’, de Miguel Sánchez Ruzafa, como es tradicional cada año.

En la noche de ayer sábado el pregonero recibía las tapas para encuadernar su pregón de las manos el alcalde de la ciudad, Luis Salvador. El acto, organizado por la Tertulia Cofrade ‘El Atril’ (formada por antiguos pregoneros), se desarrollaba en esta ocasión ante la Patrona de Granada. Precisamente la Virgen de las Angustias ilustra la portada de las cubiertas del Pregón, apareciendo la de la Estrella en la parte trasera (todo obra de Patricio Carmona).

Imagen

Artículos Relacionados