Rafael Girón Sancho, natural de Huéscar, casado, y padre de un hijo, es designado vocal de Hermandades y Cofradías del Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad.
Rafael Girón Sancho, natural de Huéscar, casado, y padre de un hijo, es designado vocal de Hermandades y Cofradías del Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad.
Rafael, de dilatada vida en el consejo pastoral de la parroquia de Santa María de Huescar y en la organización del vía Crucis diocesano de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, es actualmente presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Huéscar, vive su vida cristiana siempre vinculado a la piedad popular y busca, desde su posición dentro de las Hermandades y Cofradías, que sean un medio eficaz de evangelización cumpliendo con el servicio a la Iglesia.
El nuevo vocal de Hermandades y Cofradías dentro MCC es consciente del gran potencial que forma este colectivo en nuestra diócesis y de la “levadura” que supone el cursillo para conseguir, a través de este movimiento, el fermento que ayude a vivir y conocer lo fundamentalmente cristiano. De esta manera Rafa difunde su fe e invita al encuentro con Cristo, haciendo posible que éste pueda ser inserción en una Comunidad Eclesial de nuestra realidad diocesana, en plena comunión con la Delegación de Hermandades y Cofradías y con nuestro Obispo.
El nuevo vocal del MCC será el enlace entre el movimiento y las hermandades y cofradías diocesanas para hacer llegar el mensaje de “cursillos” a los distintos grupos que forman la piedad popular, poniéndose como reto que dentro de los cursillos que se van a impartir, se puedan realizar algunos específicos para las Hermandades y Cofradías.