Jesús de la Paciencia recibió la veneración en San Matías

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia estuvo expuesta a la veneración de los fieles, en sustitución del devoto besapié que establecen los Estatutos de la cofradía del Miércoles Santo, ayer, viernes de la segunda semana de Cuaresma. 

Muchas fueron las personas que se acercaron hasta el templo de San Matías, donde la imagen se presentaba en un sencillo altar ante el presbiterio.

Precisamente la imagen de Jesús de la Paciencia, en las próximas semanas, va a tener un nuevo emplazamiento en el templo. En concreto, estará situada en la capilla que ya ocupó hace unos años, la segunda del lado del Evangelio, conocida como la capilla de la Virgen de la Misericordia. De estilo barroco, como el resto de capillas de ejecución en el siglo XVIII, cuenta con imágenes de San José con el Niño Jesús y la Virgen con el Niño, San Pedro de Dueñas y San Francisco de Asís. En esta misma capilla se situará provisionalmente la imagen de la Virgen de las Penas.

El templo de San Matías está a la espera de tener nuevo párroco en próximas fechas. Por motivos de salud, el actual párroco ha tenido que dejar su puesto, y aunque se habían escuchado distintos nombres para hacerse cargo de la parroquia, como el del redentorista P. Francisco Tejerizo. Finalmente, este nombre ha quedado definitivamente descartado y será otro el nuevo párroco de San Matías, y consiliario de la hermandad.

El traslado del Señor de la Paciencia a su nueva capilla se producirá tras las cultos cuaresmales de la cofradía, dentro de unos días.

Artículos Relacionados