La agenda del Miércoles Santo

Estos son los actos previstos por las cofradías que hoy, Miércoles Santo, debían realizar su estación de penitencia:

-COFRADÍA GITANOS. Acto de veneración a sus sagradas imágenes ante el altar mayor de la iglesia de la Abadía. Lo hará desde las 16,45 horas y hasta las 20,30 horas, coincidiendo con el tiempo en el que la cofradía estaría realizando su recorrido procesional desde el momento de su salida desde el Sagrado Corazón y hasta que cruzara la Puerta del Perdón.

-COFRADÍA PACIENCIA. Oración con los más pequeños de la Hermandad. Bendición del nuevo guión corporativo. Santo Rosario y Eucaristía, 19.20 horas.

-COFRADÍA ROSARIO. La hermandad celebrará una misa a las 20,00 horas, y como el resto de hermandades del templo, tendrá expuestas en veneración a sus sagradas imágenes en la capilla. De 11 a 14 y de 18 a 21 horas estará abierto el templo para la visita, y alas 19,30 se rezará el víacrucis.

-COFRADÍA ESTUDIANTES. Abrirá las puertas de San Justo y Pastor de 11 a 14 horas para los fieles y devotos el Miércoles Santo. Luego, ya por la tarde, celebrará eucaristía y estación de penitencia (solo para los hermanos) a las 17 horas, a cuyo término se abrirán las puertas para el acceso de todo aquel que quiera estar junto a la cofradía.

-COFRADÍA NAZARENO. Abrirá las puertas de su templo de 10,00 a 18,45 horas para veneración de las sagradas imágenes. A las 19,00 horas se rezará el santo víacrucis, con meditaciones de Santa Teresa de Jesús. Finalmente, a las 20,00 horas se celebrará una misa para los hermanos de la corporación.

-Cofradía del Silencio: ACTO PENITENCIAL COMUNITARIO, a las 11,00 horas. La Parroquia, en atención a la celebración del año Jubilar de San José y en atención a las limitaciones de aforo que tenemos impuestas ha dictado las siguientes instrucciones que respetuosamente se han de seguir.
El Santísimo Cristo de la Misericordia se situará en sus andas de traslado al pie de la escalera del altar mayor. Concluido el Acto Penitencial la imagen se quedará expuesta a la veneración de los fieles hasta las 14,00 horas, y posteriormente desde la 17,00 horas hasta las 19,00 horas, hora en la que se desalojará el templo. Para asegurar el aforo evitando aglomeraciones se establecerá un circuito de fieles ante la Imagen. VIACRUCIS PARA LOS HERMANOS, a las 19,30 horas, exclusivamente para los hermanos.

-Hermandad de La Lanzada: Veneración de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

-LOJA. La Hermandad de la Santa Veracruz celebra, a las 19,00 horas, en la iglesia de San Gabriel, misa de hermandad e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Presentación del Lignum Crucis.

Para consultar el resto de actos de los próximos días, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados