PTV tendrá programa cofrade

En la víspera de la Semana Santa de 2021, la llamada semana de Pasión, la nueva televisión local PTV Granada estrenará un programa dedicado al mundo de las cofradías y la Semana Santa de Granada y su área metropolitana.

Después de haber retransmitido en directo la presentación del cartel de la Semana Santa, el Pregón Oficial y el Víacrucis en la Catedral del pasado viernes, PTV Granada apuesta por el mundo cofrade granadino con este nuevo espacio que, una vez pase la Semana Santa tendrá periodicidad semanal en su parrilla de programación. Además, también durante los días de la próxima Semana Santa hará una edición especial de ‘Sentir Cofrade’, nombre dado a este programa, siguiendo así la estela de los otros programas cofrades que PTV emite, con gran éxito, en Málaga y Córdoba.

El programa estará conducido por el conocido periodista granadino Fernando Argüelles, quien a finales de los años noventa implantó el primer programa cofrade de emisión semanal durante todo el año en una televisión granadina, la desaparecida Telenieve con el programa ‘La Pasión de Granada’, estrenado en el año 1998. El programa estuvo en antena más de diez años, en concreto hasta que cerró este canal de televisión en el año 2009. A Fernando Argüelles, quien tiene escrito el libro cofrade ‘La Pasión según mi Granada’, es habitual leerlo en las páginas de IDEAL, así como en el programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio y el programa ‘Es Cofrade’ de las emisoras municipales de la provincia granadina. Precisamente, este año también forma parte del equipo del nuevo programa de televisión que Canal Sur va a comenzar a emitir en tan solo unos días.

Artículos Relacionados