Avanza el nuevo palio del Mayor Dolor

Hoy, Viernes Santo, debería estar en la calle el paso de palio de la cofradía de Los Escolapios. Cuando lo haga, ojalá en 2022, al actual palio le quedarán pocas salidas por delante, ya que desde hace un año está la cofradía inmersa en el proyecto de realización de un nuevo palio para María Santísima del Mayor Dolor.

En el blog de la hermandad, así resumen la ejecución de los nuevos bordados:

«

No ha pasado mucho tiempo desde que el bordador cordobés D. Francisco Pérez Artes estuviese a las plantas de Nuestra Madre en el acto de la «primerá puntá». Desde entonces trabaja en la realización de las primeras piezas para el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor. Este trabajo va avanzando poco a poco reinterpretado el dibujo del tristemente fallecido diseñador hispalense, D. José Asián. El diseño de las cuatro bambalinas ya está concluido, ahora falta por culminar el del techo de palio.

En  esta tarea destaca un detalle por encima del resto, como es la incorporación de unas ventanas de malla de oro en la parte central inferior de las bambalinas, buscando causar un buen efecto visual en el conjunto del palio, sobre todo en la visión de la imagen, al dejar pasar los rayos de sol cada tarde de Viernes Santo y que estos iluminen el dulce rostro de la Reina de Roma.

Además de trabajar en el diseño y adaptación del mismo al bordado en realce con oro fino, Pérez Artés ya tiene bordadas sobre bastidor bastantes piezas del trabajo a ejecutar. El trabajo avanza a buen ritmo, con la vista puesta en ese año 2025, fecha en la que, Dios mediante, podremos ver a María Santísima del Mayor Dolor bajo su palio de nueva ejecución.

Que el Stmo. Cristo de la Expiración y Su Bendita Madre del Mayor Dolor nos den salud a todos, tanto para ejecutar este exquisito trabajo como para poder contemplarlo en la calle».

Artículos Relacionados