El pasado domingo, 9 de mayo, en el transcurso de la Eucaristía correspondiente a los cultos mensuales del mes de mayo en la Hermandad de la Concepción, tuvo lugar la bendición del broche para Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega.
Se trata de una pieza de joyería a modo de broche pectoral o cierre para el cíngulo que engalanará la imagen del Señor, realizado en plata, oro y pedrería.
Cuenta en su diseño, realizado por José Manuel Martínez Hurtado, con varios elementos simbólicos e iconográficos para remarcar el aspecto humano y divino del amor de Dios y el sacrificio de Cristo en su martirio que culmina en la Resurrección.
Centra la composición una cruz con una amatista en su cruce, sobre la que se suma las tres letras del anagrama de Cristo (JHS, Jesús hombre Salvador) , y al pie el cordero pascual sobre el libro de lis siete sellos, haciendo alusión a la institución de la Eucaristía, que se conmemora en el primer día del Triduo Pascual, día del Amor fraterno, el Jueves Santo .
El broche ha sido realizado por Luis Ignacio Romeu Soria del taller de L’Alcorç Artesans – Taller Silla de Valencia, utilizando diversas técnicas de orfebrería y joyería, en plata de 1ª ley y oro de 18 k y guarnecida de circonitas y aljofares, con una importante amatista brasileña.
El broche ha sido un proyecto sufragado por el Grupo Joven de la Hermandad con la colaboración de la familia Guerreo que ha donado la piedra amatista central y el oro que lleva el broche.