HUÉSCAR. Tres jornadas de festividad mariana

La localidad de Huéscar ha presentado la “Programación del Peregrino”, con una serie de actos que se celebrarán los días 31 de Mayo, 5 de Agosto y 5 de Diciembre.

Durante estos tres días se van a vivir jornadas de Festividad Mariana, llevando aparejados una serie de actos y programas que el ayuntamiento huesquerino ha preparado. “queremos que los peregrinos puedan disfrutar de unos fines de semana inolvidables, para ello estamos ultimando una serie de emociones y situaciones inéditas, para que los participantes puedan descubrir los múltiples aspectos culturales, patrimoniales, artísticos y gastronómicos de la ciudad, y como apuesta principal, el descubrimiento de rincones ocultos del patrimonio huesquerino”, señala la concejala de turismo Alicia Rodríguez.


Soledad Martínez, alcaldesa de Huéscar, destaca “ la promoción del turismo religioso con la figura central de la Iglesia Santa María la Mayor, como templo Jubilar Perpetuo, teniendo en cuenta que este es uno de los 81 templos de todo el mundo que tienen ese privilegio, es importante su promoción y conocimiento y, de paso, buscar las relaciones que surjan como riqueza y categoría para Huéscar y sus vecinos”. Y es que, como bien dice la acaldesa, desde el año 2009, la Iglesia Santa María la Mayor forma parte del catálogo de 81 templos repartidos por todo el mundo, que bajo el manto de Templo Jubliar Perpetúo, se puede alcanzar las Indulgencias Plenarias, para ello los interesados han de peregrinar a este templo con esa intención, para ello han de confesar, en caso de necesitarlo, y comulgar en dicho templo, cualquier día del año. Y añade Soledad Martínez, “este aspecto va de la mano con el gran proyecto turístico religioso, conocido por Camino Espiritual del Sur, que fue presentado el pasado verano en Huéscar”. Esta iniciativa que aglutina a todos los municipios que atraviesa la ruta Caravaca de la Cruz y Guadix, y que se conoce bajo el lema De
la Cruz a la Luz, tomando como la Cruz, la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz, y la Luz, la ciudad granadina de Guadix, por ser la primera diócesis de España, tiene como importante enlace conector Huéscar, por albergar el Templo Jubilar Perpétuo.

Además del aspecto religioso, los municipios que comprende el Camino Espiritual del Sur, están trabajando en la puesta en valor de un sendero turístico y deportivo, un recorrido que presente a los que quieran discurrir por el, además del territorio, el rico patrimonio cultural, artístico, histórico, sin olvidar la diversidad gastronómica y las tradiciones de esta zona de las
provincias de Granada y de Murcia.

Artículos Relacionados