Finaliza la restauración de Ntra. Señora de la Paz

Ya ha finalizado el proceso de restauración de la imagen de Nuestra Señora de La Paz, titular de esta Hermandad. Han sido 4 meses de intenso trabajo llevados a cabo por _CLAVE Taller de restauración de obras de Arte_, que dirige Dionisio Olgoso y que ha contado con el copatrocionio de la Concejalía de Cultura de la Junta de Andalucia. 

El equipo ha realizado un minucioso proceso de restauración que ha eliminado numerosos repintes, fruto de las intervenciones provocadas por los diferentes incidentes que ha tenido la imagen, acaecidos a lo largo de más de tres siglos. Estos trabajos han devuelto la imagen a un aspecto muy parecido a cómo pudo contemplarse en el siglo XVIII. Aun habiendo pasado más de 300 años por la obra, el estado del soporte era muy bueno y apenas ha sufrido alteraciones. Una pequeña actuación en la peana la devolverá a su primitivo aspecto. La policromia por el contrario si ha tenido alteraciones, pudiendo recuperar gran parte de la original del manto y en el vestido una policromia que, si bien puede que no sea la original, es con casi toda seguridad del siglo XVIII. 

El proceso ha contado con el trabajo de documentación e historiografía que ha corrido a cargo de Manuel Peregrina y que acompañara la memoria final del trabajo. La talla de la Virgen, atribuida a Diego de Mora, se podrá contemplar con gran parte del esplendor perdido con el paso de los años. En breve se informará del acto de presentación de los trabajos de restauración y la reposición al culto de la imagen.

Artículos Relacionados