La Aurora cambia de bordador para su palio

NOTA HERMANDAD:

En el Cabildo de Cuentas en el que fueron aprobados el Presupuesto de la Hermandad para el año 2021, así como las cuentas del ejercicio económico de 2020.Al término del citado cabildo, tenía lugar el Cabildo de Iniciativas y Proyectos, en el que debido a la falta de entendimiento y plazos de ejecución con el taller de Francisco Pérez Artes, se sometió al cabildo el cambio del taller de bordado para el proyecto de nuevo paso de palio de María Santísima de la Aurora.

En el mismo, recibió el respaldo mayoritario de los hermanos asistentes el presupuesto propuesto por la Junta de Gobierno del taller de Pedro Palenciano Olivares de Andújar.

Pedro Palenciano cuenta en su haber con más de 20 años de experiencia en el bordado de piezas en oro, restauración y pasado a nuevos soportes. En sus años de trayectoria ha demostrado la calidad y la garantía en sus obras, entre las que se puede destacar el terno del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Andújar o el palio de la Virgen de las Siete Palabras de la Cofradía de la Expiración de Jaén. En Granada capital cuenta con obras para las hermandades de la Virgen de la Cabeza o del Santo Cristo de San Agustín.

En los próximos días se procederá a cerrar con el citado taller los pormenores del que será el nuevo joyero que dará cobijo cada Jueves Santo a María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada.

Artículos Relacionados