Presentado el cartel del XXV Aniversario del Gran Poder

En la tarde de ayer domingo la cofradía de la Esperanza presentaba el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El cartel era presentado por el hermano de la corporación Antonio Jesús Reyes López, miembro de la cofradía desde 1968, (ha pertenecido a distintas Juntas de Gobierno, siendo elegido hermano mayor de la Cofradía entre los años 1996 a 2004). Precisamente, en el programa ‘Sentir Cofrade’ de PTV GRANADA compartía hace unas semanas sus recuerdos sobre la cofradía. Pincha aquí para ver la entrevista que le hacían.

El anuncio gráfico que va a recordar la efeméride de la bendición del Señor del Divino Poder, es una obra de la pintora sevillana Nuria Barrera Bellido, autora entre numerosos trabajos, del cartel de la Semana Santa sevillana de 2013 y de las Fiestas de Primavera de 2017. Para la hermandad de la Esperanza Barrera ya realizó la papeleta de sitio extraordinaria con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza en 2018.

La presentación tenía lugar en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, aunque la autora del cartel, Nuria Barrera, no ha podido acudir por problemas de salud. Según la propia autora, «el cartel es un grito en la pared. Con esta imagen rotunda de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder vistiendo su túnica bordada he querido hacer partícipe de este XXV Aniversario a los hermanos que hacen y forman la misma, y que con tanto cariño y esfuerzo donaron dicha pieza. El Gran Poder de Dios en esa zancada iluminada, que da fuerza ante la adversidad, que nos invita a seguirle en cada paso y crecer en nuestra Fe». Invocando a Juan 8:12: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Él es la Luz del mundo, es el reconocimiento externo de la creación y presencia de su Padre, y la morada interior del Espíritu Santo, por el cual conocemos a nuestro Padre y caminamos con Jesús. Jesús es la luz del mundo, nuestro mundo y en el mundo. Como Dios es omnipresente, Jesús es Luz. Y esa luz que lo rodea envuelta en un anochecer, para lo que he degradado distintos azules con otros tonos llegando al azul verdoso de su base como guiño a la Esperanza, su Madre»,

El contrato para su factura se firmó en el taller del escultor, sito en la sevillana Alameda de Hércules, el día 18 de noviembre de 1995. La Imagen llegó a Granada el 7 de marzo de 1996 y se bendijo el 10 de marzo de ese año en solemne función presidida por el R.P. Don José Delgado Martín, Párroco de San Gil y Santa Ana. La Sagrada Imagen fue apadrinada por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, en la persona de su Hermano Mayor, Miguel Muruve Pérez, dándose la circunstancia que hasta el momento es la única Imagen con dicha advocación apadrinada por la insigne Hermandad sevillana.

Artículos Relacionados