ALMUÑÉCAR. Calle para la Virgen del Carmen

Este 16 de julio no se ha podido vivir como es costumbre en el barrio de Los Marinos de la ciudad sexitana. En Almuñécar, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se ha dado nombre a una céntrica calle del municipio con el nombre de esta arraigada devoción.

Ayer tenía lugar el acto de descubrimiento del rótulo que da nombre a la calle, con la asistencia de autoridades locales y miembros de la hermandad que da culto a a Virgen del Carmen.

Tras descubrir la placa que da nombre  la  alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera,  que estuvo acompañada por la teniente de alcalde, Beatriz Gonzalez; el concejal de Urbanismo, Javier García y los ediles de Cultura y Seguridad, Alberto García Gilabert y Francisco Robles Rivas,  recordó que ”la calle ya existía en el callejero oficial aunque la mayoría de los vecinos desconocían   hasta ahora porque no estaba rotulada.  Ahora, haciéndolas coincidir con la festividad de la Patrona de Los Marinos y la gente del mar Virgen del Carmen,  hemos querido, de alguna forma,  en estos tiempos tristes que no pueden celebrar la festividad como antes  de la pandemia, darle esta satisfacción y que la Virgen del Carmen este presente y visible para todos los vecinos de Almuñécar”.

Desde la Hermandad Virgen del Carmen, tras agradecer el que haya sido atendida la petición, recordó su Hermano Mayor, José María Heredia,  que conoció de la existencia  de esta calle por el callejero digital. “Para nosotros es un orgullo que en el centro de Almuñécar, aunque existen otras calles que llevan el nombre de Carmen, ésta en particular lleve el nombre de nuestra titular la Virgen del Carmen, lo que supone, repito, todo un orgullo para nuestra Hermandad”, señaló.

La calle Virgen del Carmen se trata de una  calle céntrica,  que une la Avenida Juan Carlos I, desde  la confluencia con calle Tetuán,  con la calle Larache. Junto a ella se ubica la Estación de Autobuses, el Centro de la Tercera Edad o la zona comercial  y mercadillo, con lo cual es muy  transitada por los vecinos, aunque hasta ahora, nadie conocía su nombre de Virgen del Carmen.

Artículos Relacionados