Mejorado el entorno de la iglesia de San Andrés

La iglesia de San Andrés, sede de la cofradía de La Borriquilla, ha mejorado mucho su entorno en sus calles periféricas, concretamente la del lateral izquierdo, Capilla de San Andrés.

Como la propia Asociación Amigos de San Andrés informa, se dan por concluidas las obras en la calle Capilla de San Andrés, pavimentos, iluminación, saneamientos. Con este magnifico aspecto se presenta tras su finalización, se cumple así una demanda histórica que permite mejorar los accesos al templo. Ahora mismo puede verse ya realizado una especie de pequeña explanada ante uno de los arcos ciegos del lateral del templo, ya que en la siguiente fase de restauración se permitirá una nueva entrada por la nave lateral sur. Así, uno de los templos más antiguos de Granada podrá tener una total accesibilidad adaptada.

Finalmente, aunque había deseo de haber puesto en el empedrado de la calle Capilla de San Andrés un recuerdo a la hermandad, finalmente no se ha puesto, parece ser por no haberlo autorizado el párroco del templo.

Artículos Relacionados