Logotipo para la Coronación de la Soledad


El logotipo está compuesto por un dibujo, de grueso trazo en su contorno exterior, en el que se presenta un tres cuartos en semipicado del rostro de la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, coloreada su encarnación, cubierta la cabeza con una mantilla en color crudo.

Tras ella aparece la corona con que fue coronada el 1 de noviembre de 1885, obsequio del pueblo de Granada en agradecimiento por su milagrosa mediación en el fin de la epidemia de cólera que asoló la ciudad y provincia granadinas.Debajo, en grandes y desiguales letras doradas, aparece el lema: Ecce Mater Tua (Ahí tienes a tu Madre) frase pronunciada por Nuestro Señor Jesucristo instantes antes de morir en la cruz, dirigida al discípulo amado, Juan, recogida en el capítulo 19, versículo 27 de su Evangelio. Con él que se quiere resaltar la devoción centenaria a esta advocación mariana y la acogida de su ejemplo y virtudes por parte de la humanidad de la que Ella fue constituida Madre espiritual.

El dibujo ha sido realizado por nuestro hermano Patricio Carmona Luque.Se completa este logotipo con el texto explicativo del evento a celebrar (D.m.) el 1 de noviembre de 2022.


Artículos Relacionados