Granada recordará el traslado de los Reyes Católicos a la Capilla Real

La Capilla Real ha presentado esta mañana los actos conmemorativos que ha organizado para celebrar durante un año los 500 años del traslado de los restos de los Reyes Católicos desde el monasterio de San Francisco de la Alhambra hasta la Capilla Real.

En la presentación ante los medios de comunicación, ha intervenido el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, que ha estado acompañado por la concejala de Patrimonio y Cultural del ayuntamiento de Granada, María de Leyva.

En su intervención, D. Manuel Reyes ha explicado la importancia que para nuestra historia de España y de la Iglesia tienen los Reyes Católicos, que lograron la unidad de España y llevaron la evangelización a las tierras del Nuevo Mundo. Asimismo, ha explicado la custodia que es el templo para la memoria de la vida devota cristiana y como regente de la Sierva de Dios Isabel La Católica, cuyo proceso de beatificación está abierto y cuya causa se encuentra en Roma para su estudio desde el año 1972.

PROGRAMA DE ACTOS
El programa de actos de este V Centenario comienza el lunes 8 de noviembre, con una conferencia sobre “Granada, la Nueva Jerusalén”, a cargo del Doctor en Historia del Arte Miguel Córdoba. Uno de los principales actos programados es el 10 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que fueron traslados los restos de los Reyes Católicos.

Ese día, en la Capilla Real, tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias, que presidirá nuestro arzobispo D. Javier Martínez y concelebrará el Cabildo de la Capilla Real, a las 18 horas. Después, a las 19:15 horas, tiene lugar el acto cívico-religioso, con la llegada de la comitiva histórica y la corporación municipal, tras recorrer el espacio desde el monasterio de San Francisco de la Alhambra hasta el templo. En la Capilla Real, habrá tremolación del Estandarte Real y la ofrenda floral en la cripta de los Reyes.

Artículos Relacionados