La Semana Santa puede quedar aplazada al mes de mayo

Tras los altos índices de contagios de la nueva variante del coronavirus, en la jornada de hoy volverán a reunirse en Antequera los presidentes de las agrupaciones, consejos y federaciones de cofradías en la ciudad de Antequera.

Se trata de una reunión convocada de urgencia ante la nueva situación originada por la pandemia, y sobre la mesa va a estar la organizaci´ón de la próxima Semana Santa de 2022. Participará en el encuentro una representación de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, así como el responsable episcopal de relaciones con las cofradías de la ciudad de Sevilla. Sobre la mesa, distintos puntos de vista sobre posibles medidas a adoptar, y que van desde esperar a ver el curso que siguen los acontecimientos antes de tomar una determinación, a anunciar ya la suspensión de la próxima Semana Santa, aunque con la salvedad de que dicha suspensión conlleve un aplazamiento de la misma para los últimos días del mes de mayo o primeros del mes de junio (siempre antes del Rocío y el Corpus). La idea es que entonces puedan salir las cofradías tal y como lo hacen en Semana Santa, aunque sin nazarenos si las temperaturas son muy altas.

Recordamos que ya en las primeras semanas de la pandemia, en el mes de marzo de 2000, fue el propio Papa Francisco el que sugirió poder celebrar procesiones de Semana Santa en el mes de septiembre.

La reunión será a las 12 del mediodía de este martes en la ciudad de Antequera, donde ya han venido desarrollándose encuentros anteriores entre los mandatarios cofrades.

Artículos Relacionados