Llega la Inmaculada

Comienza el mes de diciembre y la festividad de La Inmaculada está a la vuelta de la esquina. Las hermandades se preparan ya para los altares y cultos que van a celebrar en torno al 8 de diciembre, y este año además se suman distintas salidas de imágenes marianas a la calle en torno a estos días. Además, como es tradicional, en la víspera del día 8 se celebrará la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, este año presidida por la Patrona de Gójar.

En nuestra AGENDA COFRADE pueden consultarse los actos convocados.

Entre los diferentes cultos, destaca un año más la Novena a la Inmaculada Concepción, en el convento del mismo nombre, que viene celebrándose desde este pasado lunes todos los días a las 18:30 horas. La Hermandad de la Purísima de Granada reza la Novena en el convento de la Concepción del Albaicín todos los días con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y bendición con la custodia. Después se llevará a cabo un cántico mariano que precederá a la oración de la Novena. A las 19 horas se celebrará la Santa Misa.

Siguiendo esta tradición de la Hermandad de la Purísima, que se remonta hasta 1858, cada uno de los días del rezo de la Novena contará con la participación de una entidad local, empezando por los representantes de la corporación municipal.

El día 8, en la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrarán varias Eucaristías en el monasterio del Albaicín. La primera será a las 11 horas y contará con la asistencia de la Real Maestranza de Caballería.

A las 12 será la Misa Solemne de la Hermandad de la Concepción, que presidirá fray Severino Calderón. En el ofertorio de la Misa, siguiendo la costumbre de la Real Hermandad, se profesarán los dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, con un juramento en defensa de la mediación universal de la Virgen.

La Hermandad de la Entrega y la Concepción acudirá a la Misa de las 13:30 horas. Con ella concluirán las celebraciones del próximo 8 de diciembre en honor a la Inmaculada.

Artículos Relacionados