El Nazareno y La Borriquilla, protagonistas del día

El Señor de la cofradía de ‘La Borriquilla’, y Jesús Nazareno pisarán las calles de la ciudad en la tarde de este sábado. Será, sin lugar a dudas, una jornada llena de sabor cofrade que regalará imágenes inéditas.

La Hermandad de N.P. Jesús Nazareno y María Stma. de la Merced prepara el Vía Crucis conmemorativo del IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y XL aniversario fundacional de la Hermandad, que tendrá lugar este sábado día 29 de enero de 2022, presidido por la Sgda. Imagen de N.P. Jesús Nazareno. El cortejo saldrá de la iglesia de S. José a la 17 horas y el itinerario discurrirá por Plaza de San Juan de la Cruz, Plaza de las Calzadas, Plaza Nueva/Cuesta Gomérez, Arco de las Granadas, fuente de Ganivet, Paseo de los Mártires, Carmen de los Mártires, Calle Antequeruela baja, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe, Calle Molinos, Plaza Fortuny, Calle Santa Escolástica, Calle Pavaneras, siendo previsto el regreso al templo a las 21,10 horas.

También la cofradía de La Borriquilla vivirá una jornada especial, ya que dentro de los actos de su 75 aniversario inicia hoy los traslados de su titular a centros educativos religiosos de la ciudad. Los hermanos que quieran participar en el cortejo deben estar a las 16:15 horas. El recorrido del cortejo será el siguiente: salida de San Andrés a las 17:00 h. Calle Elvira, Arco de Elvira, calle Acera Merced, calle Tinajilla, Gran Vía de Colón, calle Tinajilla, calle Nueva del Santísimo, calle San Juan de Dios, calle Fuentenueva, calle Santa Bárbara, Llegada al Colegio Sagrada Familia. Nos acompañará musicalmente la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Chauchina.  Permanecerá hasta el sábado siguiente en el centro realizando las actividades programadas por el centro, la Cofradía y la pastoral de la Juventud, de la Diócesis de Granada. Mañana domingo, a las 13 horas el colegio de la Sagrada Familia, se celebrará en su capilla una eucaristía para recibir a Jesús de la Entrada en Jerusalén a la que estamos todos invitados. 

Artículos Relacionados