ALMUÑÉCAR. Fernando Argüelles pregonará la Semana Santa 2022

Si el coronavirus no lo impide, este año al fin será pregonada la Semana Santa de Almuñécar nuevamente. Lo hará el periodista granadino Fernando Argüelles, quien ya debería haberlo hecho en 2021, pero entonces el acto fue suspendido por la Agrupación de Cofradías dado el estado de la pandemia, cuando precisamente el pregón iba a estar marcado por la conmemoración del sesenta y cinco aniversario de la Agrupación de Cofradías, fundada el 20 de enero de 1956. 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar celebrará el próximo sábado 5 de marzo, en el teatro de la Casa de la Cultura, el Pregón Oficial de Semana Santa. Para ocupar el atril en tan importante acto ha sido designado el conocido periodista granadino Fernando Argüelles Castillo, director de la televisión local PTV GRANADA y persona muy conocida en la ciudad de la Alhambra por su vinculación a los medios de comunicación y a la propia Semana Santa.

El pregonero empezó a trabajar, a finales de los años noventa, en la radio y la televisión, habiendo pasado por la Cadena SER, la desaparecida televisión Telenieve y Onda Cero. Además, desde hace décadas ha sido habitual leerlo en las páginas del diario IDEAL y escuchar sus retransmisiones de Semana Santa primero en la televisión y luego en Canal Sur Radio. Además, el pasado año 2021 fue uno de los productores del programa ‘Andalucía en Semana Santa’ de Canal Sur TV.

El pregonero, además tiene publicado el libro ‘La Pasión según mi Granada’, siendo la voz del estadio de Los Cármenes para los partidos del Granada CF y la Selección Española de Fútbol. Actualmente, además de dirigir la televisión local PTV GRANADA, presenta en este canal de television el programa ‘Sentir Cofrade’, que ha tenido una gran aceptación en el mundo de la Semana Santa por el nuevo concepto de hacer televisión cofrade que ha introducido. Fernando Argüelles ha pregonado ya, en más de sesenta ocasiones, a hermandades andaluzas, fiestas y tradiciones, entre ellas las fiestas del Corpus de Granada. Entre otros, en la Costa Tropical ha pronunciado ya el Pregón Oficial de la Semana Santa de Motril. En Almuñécar ya exaltó al 50 aniversario de la Soledad y pregonó a las cofradías del Nazareno y la Piedad (esta última en dos ocasiones).

Artículos Relacionados