Preparación ‘virtual’ para los costaleros de la Aurora

Los costaleros de María Santísima de la Aurora trabajarán su puesta a punto físicamente para la Semana Santa de Granada de 2022 con un programa digital diseñado para la ocasión, dado que esta Cuaresma las cuadrillas de costaleros tendrán menos ensayos, por la pandemia, y además los costaleros llevan dos años sin meterse bajo los palos.

Se trata de un pequeño programa, similar a una aplicación deportiva, diseñado por Alejandro Añón Gómez, hermano costalero de la cofradía y Profesor de Educación Física de la Consejería de Educación. Dada la situación de la pandemia, al no poder realizar el número de ensayos necesarios para acostumbrar al cuerpo y que esté preparado para la estación de penitencia, con este programa se pretende poner a punto a los costaleros.

Para ello se ha diseñado un plan de preparación física «adecuado al trabajo» que se realiza debajo del paso, para que lleguen en las mejores condiciones físicas posibles y así evitar fatiga y «posibles lesiones». Cada costalero puede acceder a la rutina desde su dispositivo móvil y realizar los entrenamientos de forma individual, explican desde la Aurora.

Artículos Relacionados