ALHENDÍN. Presentado el cartel de Semana Santa

La Semana Santa de Alhendín ya tiene cartel oficial. La imagen seleccionada ha sido una pintura digital de Jesús Nazareno, realizada por el joven malagueño Pablo Amaya, que ha resultado ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores.

La concejal de Cultura, Luisa María Herrera, ha destacado el “impecable trabajo que desarrolla la cofradía durante todo el año”, consiguiendo que “la Semana Santa de Alhendín sea una de las más importantes del Área Metropolitana de Granada”.

La edil ha subrayado “el esfuerzo del autor del cartel, que al no haber Semana Santa el año pasado, tuvo que ingeniárselas y agudizar la creatividad para elaborar la imagen”. Además, ha animado a la ciudadanía a participar en el concurso de esta edición, que ya estará basado en la fotografía real, pues «volveremos a ver los pasos en las calles de nuestro pueblo». Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía, Fernando Salinas, ha agradecido el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento y el de sus compañeros y ha remarcado que este concurso “contribuye a enriquecer el patrimonio audiovisual de nuestra cofradía”.

Asimismo ha animado a la ciudadanía a participar como costaleros y ha anunciado que “esta Semana Santa el Santo Sepulcro lucirá una urna recién restaurada, que se suman a otros estrenos que no pudieron lucirse el año pasado”.

Finalmente el autor Pablo Amaya ha detallado que el cartel “mantiene la estética que caracteriza a la escultura del Nazareno, cogiendo un frontal del mismo, con un haz de luz sobre su cabeza y sobre un risco de piedra que representa a Montevive”.

Artículos Relacionados