ALMUÑÉCAR. Conferencia del Santo Entierro

La Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro de Almuñécar pone en marcha su Escuela de Formación «Padre Cervilla», creada en honor del sacerdote sexitano Ramón Cervilla Luis beatificado recientemente, cuyo objetivo es explicar la idiosincrasia de las Cofradías de luto tratando también otros temas locales de interés cofrade. 


La primera ponencia estará a cargo del historiador del arte y cofrade veleño José Alberto Ortiz Carmona, quien, con motivo del 75 aniversario de la restauración de nuestra Semana Santa en 1947 tras la Guerra Civil, nos hablará sobre el imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa, autor de las Imágenes del Cristo Yacente del Sepulcro, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santas Verónica y María Magdalena y San Juan Evangelista, así como de la restauración de Ntra. Sra. de los Dolores.


Esta primera ponencia de la Escuela de Formación «Padre Cervilla», que tiene como título «El renacer de la madera. Vida y obra del imaginero de posguerra Domingo Sánchez Mesa», se desarrollará el próximo viernes 4 de marzo a las 21:00h en la Sala de Música de la Casa de la Cultura, en la planta baja del edificio, y están invitados a asistir tanto los hermanos cofrades de la corporación como todos los interesados en conocer la figura del considerado como el último gran escultor de la Escuela Granadina de imaginería.

Artículos Relacionados