GUADIX. Pregonada la Semana Santa

En la noche del pasado sábado 5 de marzo, la Federación de Hermandades y Cofradías presentó el Pregón Oficial de la Semana Santa accitana, a cargo de Josefina Jiménez Madrid.


El acto contó, celebrado en el teatro Mira de Amescua, con una gran representación de instituciones, tanto civiles como religiosas, así como de hermandades de pasión y gloria de la ciudad. En la mesa de presidencia, junto al presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Manuel Díaz, estaban el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco; el alcalde, Jesús Leyva; y el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Amezcua.
El pregón ha supuesto un auténtico dogma de fe para todos los que allí se encontraban, donde la defensa de la vida y la petición a los cofrades de estar comprometidos con su Iglesia han marcado las palabras de Josefina, cumpliendo con creces las expectativas puestas en ella. Desde la Federación de Hermandades y Cofradías agradecen su empeño, cariño e ilusión puesto en cada una de las palabras de su pregón.
En el mismo acto, la Federación ha reconocido el trabajo de dos cofrades accitanos a los que la Semana Santa de Guadix, al igual que a otros muchos, le debe su esencia y estado actual: Jesús Casado, que fue hermano mayor de la Hermandad del Resucitado y Victoria; y José Morillas, director de la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix, recientemente fallecido.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares.
Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix agradecemos a todas las personas que han colaborado de un modo o de otro, para que este acto se celebrara de la mejor forma, así como al Excmo. Ayuntamiento de Guadix, a la concejalía de Semana Santa, al área de cultura de nuestra ciudad y a nuestros colaboradores por su disponibilidad y buen hacer para esta corporación cofrade y para la difusión y promoción de la Semana Santa Accitana.

Artículos Relacionados