La Aurora organiza un seminario sobre la mantilla

La Mantilla gran protagonista en un seminario-taller práctico que reunirá a camareras de varias Hermandades

Cada año, al acercarse la fecha en que realizamos Estaciones de Penitencia con nuestra Hermandad o Cofradía durante la Semana Grande, las mujeres que participamos en dichos cortejos como camareras de Nuestra Madre, la Virgen María en su calvario, preparamos con esmero la mantilla española que luciremos en señal de recogimiento y luto.

Con el ánimo de conocer su historia de la mantilla, el protocolo y correcto uso de dicha prenda, el Cuerpo de Camareras de María Santísima de la Aurora del Albayzín ha organizado un Seminario-Taller «El Arte de vestir la Mantilla en Semana Santa», impartido por Yolanda Barrales y Manuel Alejandro Amador el sábado, 12 de marzo de 2022 a las 20:00 horas en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago a las 20:00.

Este encuentro está abierto a todos los Hermanos (hombres y mujeres) ya que, sobre todo, tiene una dimensión cultural. Además,  está abierto a Hermanos de otras Hermandades y Cofradías y a todos los granadinos. El Seminario-Taller tiene como objetivo ahondar en el amplio patrimonio cultural y religioso que tiene nuestra ciudad en el arte y presencia de la Mantilla en nuestra Semana Santa.

¿Cómo reservar tu plaza?

Para hacer la reserva recuerda la solicitud será individual. Se adjudicarán las plazas por orden y hora de llegada de los mensajes. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar aforo.

Artículos Relacionados