¿Mascarillas en las bullas?

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha manifestado este lunes, en una entrevista en Canal Sur Radio, en relación a las restricciones que podría haber en la Semana Santa, el consejero ha indicado que se deberá usar mascarilla cuando se esté en una situación de «bulla», pero «poquita cosa más».

Después de anunciar que va a pedir la eliminación progresiva de las mascarillas en las aulas, ha recalcado que habrá que seguir manteniendo también las medidas higiénico sanitarias, pero no habrá restricciones que «impidan disfrutar al máximo» de la Semana Santa.

tras recordar que «a partir del día 4 (de marzo) el aforo (permitido) será del cien por cien para eventos deportivos de cualquier tipo», Aguirre, al ser preguntado sobre si habrá algún protocolo frente al covid-19 de cara a la próxima Semana Santa, ha indicado que ahora está uno vigente para regular los ensayos de las bandas de tambores y cornetas y de los costaleros.

Sin embargo, «ahora mismo, de cara a la Semana Santa y viendo la evolución que tiene la pandemia, no hay ningún protocolo» diseñado «porque, posiblemente, no haya ninguna restricción», según ha subrayado el consejero de Salud. Por este motivo, Aguirre ha llamado a «la esperanza», en cuanto a poder «recuperar esos besos y abrazos perdidos» por la pandemia, gracias a que ahora estamos en «una fase descendente mantenida», con un descenso en la incidencia acumulada en Andalucía, pues «por primera vez bajamos de 400» casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y también «bajamos de 900 en el número» de ingresos hospitalarios.

Artículos Relacionados