Mascarillas y test para la Semana Santa 2022

La Semana Santa se vivirá con mascarilla y con test de antígenos en Andalucía. Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía este martes 29 después de la reunión correspondiente al Consejo de Gobierno.

Se trata de las recomendaciones aprobadas por el Ejecutivo andaluz de cara a la celebración de la Semana Santa, que arrancará el próximo 10 de abril con el Domingo de Ramos, con el objetivo de tratar de impedir una nueva ola de la pandemia tras su finalización.

Las medidas se basan en el uso de mascarilla tanto en interiores como en aglomeraciones al aire libre, la realización de test de antígenos para costaleros 24 horas antes de procesionar o extremar las medidas de higiene.

«Todos queremos que vuelvan este tipo de fiestas con normalidad, pero pido responsabilidad en nombre del Gobierno de Andalucía. Ello significa continuar con la mascarilla, dado que se ha demostrado que es la mejor herramienta junto a la vacunación o el gel de manos para luchar contra el coronavirus», ha insistido Elías Bendodo, consejero de Presidencia.

Artículos Relacionados