Ya está aquí la Cuaresma 2022

La víspera de la Semana Santa ya ha comenzado. Hoy es Miércoles de Ceniza, lo que indica no solo la cercanía de la Semana Santa a poco más de un mes, sino también la llegada de las fechas en las que más se intensifican las actividades de las hermandades, tanto a nivel interno como actos de culto y culturales a nivel de toda la ciudad.

La cuenta atrás para una nueva Semana Santa comienza este miércoles con el arranque de una nueva Cuaresma en la que nuestra web ofrecerá a sus lectores un amplio despliegue de  contenidos para que nadie pierda detalle de todos los preparativos relacionados con la llegada de estos días grandes para la ciudad.

Además, hoy miércoles 2 de marzo, como es tradicional, se celebrará la eucaristía en la que se procederá a la imposición de la ceniza en la que participará la Federación de Cofradías, invitando a sumarse a todos los cofrades que lo deseen. Tendrá lugar a las 20:30 horas en la Catedral de Granada.

Con la Eucaristía e imposición de la ceniza hoy da comienzo el nuevo tiempo litúrgico. A lo largo de todo el día se desarrollarán distintas celebraciones religiosas en casi todos los templos de la ciudad. Con la imposición de la ceniza sobre nuestras frentes y cabezas, la Iglesia comienza el tiempo de Cuaresma. Un tiempo de 40 días antes del tiempo de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor, para ayudarnos a la conversión del corazón, a través de la oración, la limosna, y el ayuno y la abstinencia de comer carne el miércoles de ceniza y los viernes de Cuaresma, así como el Viernes Santo. En comunión con la Iglesia Universal, las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis de Granada acogerán mañana miércoles la celebración eucarística e imposición de la ceniza, para iniciar el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma.

Los días 3 y 4 de marzo se celebrarán las charlas cuaresmales, en el Centro Nuevo Inicio a las 20:00. Las charlas serán impartidas por el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín. El domingo 6, a las 12,00 del mediodía en el Teatro Isabel la Católica, será el Pregón Oficial de la Semana Santa de la capital, y antes, el sábado 5, llegarán los pregones de Guadix, Almuñécar y Motril.

Artículos Relacionados