Cortes de tráfico previstos para Semana Santa

Con motivo de las procesiones, la ciudad va a verse afectada por los habituales cortes de tráfico en el centro. Unas limitaciones para los vehículos que tendrán lugar del 10 al 17 de abril.

Los principales cambios y cortes serán los siguientes. Los accesos al centro por las calles Acera del Darro, Recogidas y Gran vía de Colón se restringirán al tráfico a partir de las 16:00 horas y hasta la finalización de las procesiones. Habrá, eso sí, excepciones para residentes, accesos a hotel y transporte público.

En Acera del Darro el corte de tráfico será total, sin excepciones, desde la intersección con Paseo del Violón y Los Basilios. De modo que los vehículos de residentes y quienes quieran acceder al centro deberán hacerlo desde Plaza del Humilladero o calle San Antón. En calle Recogidas el corte de tráfico se producirá desde Solarillo de Gracia y únicamente podrán acceder a la vía residentes, taxis y quienes vayan a hoteles. Mientras que para Gran Vía de Colón el corte será desde Plaza del Triunfo con excepción a residentes, acceso a hotel y taxis con posibilidad de acceder hasta la calle Cárcel Baja. Todas estas excepciones mencionadas siempre quedarán supeditadas a los recorridos de las procesiones, lo que implica a que habrá ciertas horas en las que el acceso no será posible.

Se recomienda utilizar el transporte público y evitar coger el coche para acceder al centro. Habrá refuerzos en el servicio de autobuses y el servicio de taxis también estará disponible, así como el del Metropolitano de Granada, que no se verá afectado por ninguna de las salidas de las procesiones.

Por otra parte, desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada recuerdan que, como sucede cada año, al finalizar la Semana Santa se producirán cortes de tráfico en varias calles del centro como Ángel Ganivet y San Matías para limpiar la cera acumulada en la calzada.

Artículos Relacionados