Homenaje a los sanitarios en la Hermandad del Huerto

El próximo día 8 se conmemora el 256º aniversario de la Bula Pontificia del Papa Clemente XIII, que concedía indulgencias a quienes acudieran a la iglesia de las Comendadoras el Viernes de Dolores a rezar a la imagen de la Dolorosa, que hoy es María Santísima de la Amargura Coronada.

La hermandad realizará en ese día un homenaje a los sanitarios que desde hace mas de dos años nos cuidan de la pandemia y salvan vidas con la presencia del doctor Jose Luis Calleja Rubio, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Granada.

El doctor Calleja es médico internista del Hospital San Cecilio de Granada, facultativo de la Unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas y forma parte del grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También director de la primera tesis doctoral sobre la Covid en España y pionero en tratamiento de diagnósticos graves de esta enfermedad.

De esta forma, el doctor Calleja Rubio ofrecerá a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura Coronada, en esa Misa de Campaña, la Medalla de Oro de la Provincia para que la porte durante la Estación de Penitencia del Lunes Santo pidiendo su protección para los enfermos, sanitarios y sus familias.

Artículos Relacionados