Comunicado de La Lanzada

«En la mañana de hoy se ha celebrado en el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada una reunión convocada por la Alcaldía, en que se ha citado a nuestro hermano mayor para tratar todas los hechos acaecidos el pasado sábado por la tarde durante el Vía Lucis de la Juventud Cofrade, y que nuestra corporación expresó en un comunicado emitido en el día de ayer, 15 de mayo.

En esta reunión han reconocido por parte del consistorio todas las deficiencias de seguridad que la hermandad expresó, pidiéndose disculpar por ello, y tratándose a su vez todos los puntos necesarios para garantizar la seguridad del regreso de María Santísima de la Caridad, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de Mayo desde la Basílica de San Juan de Dios hasta nuestro templo.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, medios de comunicación, resto de hermandades, así como a la ciudadanía en general que nos ha brindado su apoyo y solidaridad.

Del mismo modo, hacemos extensible el agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, por haber considerado está grave deficiencia de seguridad, tomando la iniciativa de reunirse para solventar dichos problemas a la máxima celeridad posible.

Las hermandades, como instituciones que trabajamos en el día a día de la ciudad, no podemos nunca dejar de reivindicar el respeto a llevar a cabo en nuestras manifestaciones públicas de fe, con decoro y seguridad; por ello, esperamos que no vuelvan a darse estas situaciones por el bien común de la ciudad, sus tradiciones y la pervivencia de la religiosidad popular.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada».

Artículos Relacionados