La Virgen de la Caridad ya está en San Juan de Dios, a pesar de la falta de colaboración del Ayuntamiento

La cofradía de La Lanzada trasladaba, en la tarde de ayer, a su dolorosa desde la Parroquia de los Dolores, en el Zaidín, hasta la basílica de San Juan de Dios. En el cortejo figuraban representantes de distintos grupos jóvenes de las hermandades granadinas, presentándose la Virgen de la Caridad sobre el paso procesional de La Concha, aunque sin el palio.

Faltó colaboración municipal en el traslado, rozándose casi el esperpento cuando en el tramo comprendido entre la ‘rotonda del Helicóptero’ y el puente de la calle San Antón no fue cortado el tráfico, teniendo que ir por carriles paralelos tanto el cortejo como el tráfico de coches y autobuses, con el consiguiente peligro para los participantes.

En la basílica de San Juan de Dios permanecerá ahora la dolorosa zaidinera. A lo largo que fue avanzando el cortejo se sumaron personas para presenciarlo, especialmente en puntos como las puertas de la gilesia de la Magdalena, finalizando el rezo del vía lucis en la Basílica de San Juan de Dios. Allí se celebrará un triduo extraordinario por la juventud cofrade los días 20, 21 y 22 en el templo y María Santísima presidirá la misa en honor de los enfermos a las 12:30 horas del domingo 22.

La corporación regresará a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores el domingo 22 de mayo, siendo la salida de la Basílica a las 17:30 horas.

Artículos Relacionados