La Casa Hermandad de la Cofradía de los Dolores de Almuñécar fue bendecida el pasado 27 de agosto por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañado por Vicente Guerrero, párroco de la localidad, Rafael Manzano, Hermano Mayor de la Cofradía y decenas de almuñequeros. Se ponía así colofón a un trabajo intenso, con pandemia de por medio, impulsado por la junta de gobierno que preside Rafael Manzano. La cofradía de la Virgen de los Dolores de Almuñécar ya tiene su propia Casa de Hermandad, situada en la plaza de la Victoria.
En la inauguración se contó, además, con la participación de numerosos cofrades, autoridades civiles, militares y miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar. La apertura de la puerta principal era el colofón de un proyecto que se ha hecho realidad desde que se iniciara hace 30 años. “Para nosotros la bendición y apertura de la Casa Hermandad ha sido un momento muy especial, fue muy bonito, un sueño hecho realidad en el que han participado muchas personas, era necesaria esta casa y a partir de ahora tendrá muy diversos usos para convivencias, la vida ordinaria de la cofradía y otras necesidades”, asegura Yolanda Manzano, Vice Hermana Mayor de la cofradía.
Durante la bendición, Mons. Javier Martínez dirigió unas palabras a los presentes: “Que la casa sea un signo y una promesa de la presencia del Señor en nuestras vidas, necesitamos a Dios, esta bendición no solo es para las cosas y las instalaciones de esta casa sino para vosotros que sois más importantes que las cosas. Que la misión de la Iglesia pueda seguir llevándose a cabo a través de esta cofradía, de su fraternidad de hermanos, hacer presente a Jesucristo”. Vicente Guerrero, recordó también el papel que realizan las cofradías locales durante todo el año, siendo motor de evangelización en la localidad. Que este proyecto sirva para que nuestro pueblo sea un poquito más cristiano, más hermano y que tenga muy presente a su madre y a su Hijo, que siempre cuida de nosotros”, dijo ante los miembros de la Cofradía y Casa de Hermandad.
LA CASA DE TODOS
Las instalaciones de la Casa Hermandad que cuenta con 70 metros cuadrados y tres plantas entre las que se distribuyen el salón del trono, sala de juntas, despachos, y el camerino de la Virgen entre otras estancias. Hasta el próximo 15 de septiembre, festividad de la Virgen, la Casa hermandad estará abierta a las visitas de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas para todo aquel que quiera visitarla.