La Virgen de las Angustias vuelve a salir a las calles

Tras dos años sin hacerlo, por culpa de la pandemia, hoy la Patrona de Granada nuevamente recorrerá las calles de la ciudad en su tradicional procesión del último domingo de septiembre.

A partir de las 17:30 horas se organizará la procesión, y una hora más tarde la Virgen comenzará su recorrido que será el siguiente: Carrera de la Virgen, Campillo, Plaza de la Mariana, Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real, Acera del Darro, Carrera de la Virgen.

Diferentes bandas de música irán acompañando el cortejo que está previsto se recoja pasadas las diez y media de la noche. En concreto, está previsto que participen este año la AM Ntra. Señora de la Cabeza de Exfiliana, la AM del Perdón, de Guadix, la AM Virgen de la Fe (antigua Agrupación de Nuestra Señora de las Angustias), la formación Jesús del Rescate, la AM de la Estrella y, como es tradición, la Banda Municipal de Granada y la del Ejército de Tierra. También la Banda de Música de Moraleda participará en distintos puntos del recorrido.

Como novedad, este año la imagen del señor aparece cubierta, en gran parte de su cuerpo, por un sudario en recuerdo de los fallecidos por Covid, al ser la primera salida procesional de la Patrona tras la pandemia.

Artículos Relacionados