UGÍJAR. Hoy procesión de la Virgen del Martirio

La Eucaristía comenzará a las 12 horas y estará presidida por D. José María Gil Tamayo, Arzobispo coadjutor, seguida de la procesión de la imagen por las calles de la localidad con salida a las 13:15 desde la Iglesia de la Virgen del Martirio.

Ugíjar celebra el próximo viernes, 14 de octubre, la festividad de la patrona de las Alpujarras con la celebración de la Eucaristía que será a las 12 horas en la Iglesia de la Virgen del Martirio que estará presidida por nuestro Arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo.

Posteriormente a la celebración la imagen de la Virgen del Martirio procesionará por las principales calles de Ugíjar portada por los miembros de la asociación parroquial de la Virgen del Martirio y acompañada por sus numerosos devotos. La procesión saldrá a las 13:15 horas desde la Iglesia de la patrona y contará también con la participación de D. José María Gil Tamayo.

La imagen de la Virgen está tallada en madera y muestra una Virgen con Niño, de pie y de color moreno, tono que viene dado por el efecto de su frustrada quema, a pesar de su restauración en el año 2006 con motivo de su coronación canónica en el IV Centenario de su veneración con el nombre de Virgen del Martirio.

Artículos Relacionados