El alcalde se reúne con la Federación

En la jornada de ayer lunes el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca ,ha acudido a la sede de la Federación de Hermandades y Cofradías, donde ha tenido ocasión de entrevistarse con miembros de su junta de gobierno.

En este encuentro el alcalde ha tenido ocasión de conocer los retos para esta legislatura en el órgano que aglutina a los cofrades de la ciudad. Con la presencia del Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada el Rvdo. Padre D. José Gabriel Martín, daba comienzo la primera reunión oficial de la nueva Junta de Gobierno con el Alcalde de Granada en la que se abordaron multitud de temas referentes al mundo de las Hermandades y Cofradías, previa a la reunión de la Comisión del Seguimiento del Convenio con el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde insistió en que dentro de la comisión se abordaran temas como la caridad, muy presente en nuestras cofradías. Se abordó también la necesidad de una pronta reunión con la Cámara de Comercio y la Federación de Hostelería que tendrá lugar en fechas próximas y en el aspecto económico confirmó el pago de la cuantía de 2021 antes de finalizar este año en vigor y la del 2022 a principios del año que viene.

Así pues se reafirmó en el incremento de la subvención del Ayuntamiento de forma que ascenderá a 100.000 euros en 2023.La ampliación de la Carrera Oficial, la futura sede federativa, la seguridad en los cortejos, la modificación de los pasos de emergencia o el apoyo institucional fueron otros temas que se abordaron en una primera reunión con el compromiso de tener otra en el próximo mes de enero.

Artículos Relacionados