San Agustín estrenará remate para la bandera concepcionista

NOTA:

Un grupo de hermanos se encuentra reuniendo donativos para realizar un nuevo remate y vara para la bandera Concepcionista.

El pasado 7 de noviembre, nuestro hermano mayor, D. Luis Recuerda, dio a conocer a los hermanos en el Cabildo de iniciativas, el proyecto que está llevando a cabo un grupo de hermanos  para realizar la donación de un nuevo remate y vara para la bandera Concepcionista.

El proyecto de estas nuevas piezas a realizar en plata de ley, es diseño del taller sevillano de los hermanos Delgado. El remate estará compuesto por una pieza de arranque en forma redonda, con ménsulas adosadas, recogiendo la imagen de la Inmaculada sobre globo terráqueo, ángeles y dragón.

El dibujo reproduce la imagen de la Inmaculada de Pedro de Mena, propiedad de la Comunidad de Clarisas del Monasterio del Ángel Custodio, cedida a Monseñor D. José Méndez Asensio, para su oratorio privado. 

Quien fuese Arzobispo de Granada entre 1978 y 1996, mostró en cada visita al Monasterio de Clarisas, un cariño especial a esta imagen, por lo que la Comunidad se la cedió, encontrándose actualmente en el oratorio privado que ocupó hasta su muerte (el 15 de abril de 2006), en la Congregación de las Siervas del Evangelio, sito en la calle Obispo Hurtado.

Este proyecto, está abierto a la donación de todos los hermanos que quieran colaborar. Para ello deben ponerse en contacto con N.H. D. Juan Miguel Joyanes, coordinador de este proyecto.

Artículos Relacionados