GUADIX. Comienzan los cultos a la Virgen de las Angustias

El sábado día 5 de noviembre dieron comienzo los actos en honor de la Patrona de Guadix, que culminarán el domingo día 13 con la solemne procesión, a las 18’30h de la tarde, con la sagrada imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, Patrona de esta muy noble y leal ciudad de Guadix.

Los principales eventos que la Archicofradía de la Virgen de las Angustias ha preparado para estos días grandes son los siguientes:

SÁBADO DIA 5: Ofrenda de flores blancas a la Santísima Virgen de las Angustias en su Iglesia, desde las 10’00h de la mañana hasta las 14’00h de la tarde, y desde las 17’00h de la tarde hasta las 21’00h de la noche.

DOMINGO DIA 6: Rosario de la Aurora, a las 7’30h de la mañana, con el traslado de nuestra Excelsa Patrona, desde su iglesia a la Catedral. Antes del inicio del Santo Rosario, se recuperará la tradición de regalar los panecillos de la Virgen gracias al Horno del Paseo. Al llegar a la Catedral, se celebrará la Santa Misa.

DEL DOMINGO DIA 6 AL SÁBADO DIA 12: Solemne septenario, comenzando con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Septena a las 19’30h de la tarde, y Santa Misa a las 20’00h, con la predicación del sacerdote José Antonio García Varón, rector del 

Seminario y párroco de la Estación, de Guadix.

DOMINGO DIA 13: Festividad del patrocinio de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias. Solemne Misa Pontifical a las 12’00h del mediodía, presidida por D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo de Guadix, y concelebrada por los señores capitulares y el clero accitano.

Por la tarde, solemne procesión a las 18’30h de la tarde con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, Patrona de esta muy noble y leal Ciudad de Guadix.

SABADO DIA 19: Solemne Misa de Réquiem en sufragio de todos los hermanos difuntos, a las 19’30h de la tarde, en la iglesia de la Santísima Virgen de las Angustias.

La Archicofradía invita a todos los accitanos a participar en todos los actos que se han preparado para mayor gloria de la Virgen de las Angustias.

Artículos Relacionados