MARACENA. Guión sacramental en la hermandad patronal

El pasado domingo 6 de octubre durante el Cabildo General tuvo lugar la presentación del Guion Sacramental de la Hermandad Sacramental, San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores de Maracena. 

Se trata de una pieza de orfebrería en plata de ley cuyo diseño y ejecución es obra del orfebre Alberto Quiros. En el mismo se aprecian elementos distintivos de la Hermandad donde quedan reflejados sus Titulares, tales como las azucenas o el corazón con los siete puñales en alusión a Ntra. Sra. de los Dolores y las palomas o tórtolas, junto al bastón y libro con el que se caracteriza a San Joaquín, en la parte central destaca la Custodia, igualmente, en su parte inferior se pueden apreciar las características campanas que ornamentan dichos guiones.

La realización y finalización del mismo ha sido del gran agrado de todos los presentes, ya que se trata de una gran pieza de arte y de gran significado, ya que la devoción al Santísimo en Maracena data de antes del 1.680 siendo la primitiva Hermandad de la localidad, devoción y culto que conserva nuestra actual Hermandad teniendo como titular al Santísimo Sacramento.

Se trata de una de las insignias que faltaban en el cortejo de esta Hermandad dado su carácter Sacramental.  De esta manera poco a poco se va engrandeciendo nuestro cortejo procesional con mucho trabajo y esfuerzo.

El mencionado guion será el gran estreno del próximo Viernes de Dolores.

Artículos Relacionados